El homenaje a Ricardo Acirón y la charla ‘El derecho a la ciudad’, en la ULL

Ciencias Sociales y Jurídicas

El edificio de la Pirámide de Guajara (Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación) rendirá, el próximo lunes 22 de enero, a las 18.00 horas, homenaje al profesor y periodista fallecido en 2015 Ricardo Acirón Royo. En su memoria, se colocará una placa que dará su nombre al aula de informática del centro. El rector, Antonio Martinón, será el encargado de abrir el acto. Le seguirá la decana, Josefa Rosa Marrero, quien dará paso a la intervención del periodista Francisco Pomares.

Asimismo, se contará con la presencia de familiares del docente difunto, entre los que se encontrará su hija, Raquel Acirón. Por último, Martinón cerrará el encuentro, al que asistirán también distintos miembros de la comunidad universitaria. Además, habrá un pequeño brindis.

El homenajeado nació en Teruel en 1943. Se licenció en Periodismo en la Universidad de Navarra y, desde entonces, labró una larga trayectoria en su profesión. En 2002 fue subdirector del periódico El Día y, posteriormente, formó parte del Consejo Editorial de La Opinión de Tenerife. Dentro de su extensa trayectoria, también ejerció como uno de los impulsores de la extinta Facultad de Ciencias de la Información.

‘El derecho a la ciudad’

Al día siguiente, martes 23 de enero, a las 18.00 horas, se celebrará la conferencia El derecho a la ciudad. Ana Cecilia Salazar Vintimilla, docente de Sociología Urbana e investigadora de la Universidad de Cuenca (Ecuador), impartirá esta ponencia. La charla tendrá lugar en la Sala Tomás y Valiente (Campus Guajara nivel 1, edificio compartido con la Facultad de Derecho). En ella, la ponente acercará a los asistentes una serie de reflexiones acerca de la investigación que se desarrolla en Cuenca, que al igual que La Laguna, es considerada desde 1999 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. El acceso al evento es de carácter público y gratuito.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas