Lidia Cabrera, Luz Nagle, Rosa Aguilar y Kristen Cooper. Foto: PULL

La ULL revalida su compromiso con el programa norteamericano Fulbright

ULL

La Universidad de La Laguna ha vuelto a revalidar su compromiso con el programa norteamericano Fulbright y acaba de recibir a dos profesoras estadounidenses que impartirán docencia y colaborarán en seminarios de investigación durante el primer cuatrimestre del curso académico 2019/20, como ya se hiciera en una edición anterior el pasado año. Así, la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, y la vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación, Lidia Cabrera, recibieron recientemente a las dos profesoras estadounidenses que realizarán una estancia en el centro académico.

Las profesoras son Kristen Cooper, especialista en Económicas, Empresariales y Derecho de la Stetson University, en Boston, y Luz Nagle, de Derecho Internacional, del Gordon College en Florida. Las finalidades del convenido implican que las docentes lleven a cabo su estancia en las dos facultades propias de sus especialidades: Facultad de Derecho y Facultad de Economía, Empresa y Turismo, realizando tareas de docencia e investigación, lo que no sólo permitirá enriquecer a esas disciplinas con sus aportaciones, sino que es una acción relevante en pro de la internacionalización de los campus universitarios.

La vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación ya ha tenido con ellas sesiones de trabajo, que se sucederán a lo largo del cuatrimestre, con el objeto de ampliar las actuaciones de colaboración e intercambio entre la Universidad de La Laguna y sus homólogas norteamericanas.

Estas actuaciones también estarán dirigidas a la internacionalización en casa, medida clave para fomentar la adquisición de competencias internacionales e interculturales entre los estudiantes y profesionales, tanto del profesorado como del personal de administración y servicios que no tienen la oportunidad de hacer movilidades y, por lo tanto, pueden favorecerse de iniciativas como ésta en sus propios centros de trabajo.

Lo último sobre ULL

Ir a Top