La ULL reunirá a las bodegas que desarrollan enoturismo en Canarias

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, reunirá  los próximos 18 y 19 de abril en la isla de El Hierro a las bodegas de Canarias que desarrollan la actividad enoturística, con el fin de promover la colaboración en red. La iniciativa se ha organizado con el objetivo de permitir  la competitividad, la innovación y la comercialización de esta actividad de manera empresarial, con el apoyo de la formación y la transferencia de conocimientos que la Universidad puede aportarles.

La decisión de reunir a empresarios enoturísticos de las islas de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria nace de las conclusiones del V Foro Internacional de Enogastroturismo, que se celebró en 2017. En él, los participantes aportaron su visión sobre el presente y futuro más próximo del enoturismo en el Archipiélago, destacando la importancia de contar en las bodegas con profesionales de la gestión enoturística, al igual que se cuentan con enólogos capacitados.

En el foro también se abordó la unidad del sector y la creación de una marca común para promocionar el turismo del vino.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas