La ULL reúne a los padres y madres de los futuros universitarios

ULL

La Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de La Laguna vivió, ayer jueves, el encuentro con padres y madres del alumnado preuniversitario, que en esta edición contó con la asistencia de 180 personas. En esa reunión, la responsable de la asesoría jurídica del Servicio de Información y Orientación (SIO), Rocío Medina explicó a los progenitores cómo es el acceso a la universidad y se detuvo en señalar los servicios que ofrece la Institución y que afectan a la parte económica, tales como becas, ayudas asistenciales o alojamiento.

Medina también hizo hincapié en recomendaciones sobre las necesidades del apoyo familiar, considerado por la asesora como fundamental. Es importante «que hablen con sus hijos, puesto que nadie mejor que ellos conoce su trayectoria, para que valoren en qué son fuertes, lo que sirve de indicador para la rama de conocimiento donde se quieran mover”, apunta la experta.

Tanto el funcionamiento general de las Jornadas, organizadas por el SIO, como la celebración de esta conferencia y la visita a uno de los colegios mayores, que tendrá lugar en el día de hoy, están pensadas con un único objetivo: que el alumnado que está a punto de decidir qué grado quiere estudiar tenga toda la información que necesita. Se trata de un proceso en el que el papel de las familias es clave, vuelve a insistir Medina, por lo que, desde hace años, se ha tornado como un acto estratégico para la ULL.

8000 estudiantes de toda Canarias participaron en las Jornadas de Puertas Abiertas

En la cita de ayer se repartió la Guía para Madres y Padres, una publicación anual plenamente actualizada, además de información acerca de las notas de corte, como material orientativo para acompañar el desarrollo de la charla. Se enfatizó la pertinencia de la consulta de la página web durante el procedimiento de acceso a la universidad, en el que los estudiantes han de estar muy pendientes de los calendarios, dado que cumplimentar la información en los plazos previstos resulta determinante. “Los padres acompañan en estos momentos y han de estar pendientes, pero a la plataforma de matrícula se accede con usuario y contraseña, es decir, que  el proceso lo deben ejecutar los alumnos de forma individualizada y personal”.

Hoy, se ha celebrado el último día de este evento, que se cierra con la participación de 8000 estudiantes de toda Canarias. Además, se ha movilizado a cerca de un centenar de docentes del Centro para impartir las conferencias sobre los contenidos académicos de cada uno de los grados.

Lo último sobre ULL