El Servicio de Deportes ha programado dos salidas para este cuatrimestre. La primera, el 21 de marzo, se ha suspendido. Foto: PULL

La ULL retoma la actividad del senderismo

Deportes

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna ha retomado un año más la actividad deportiva del senderismo para aquellos a los que les guste caminar por el monte y descubrir lugares nuevos. Los objetivos que se pretenden conseguir con esta nueva dinámica pasan por mejorar el estado de bienestar en el ámbito físico, psíquico, social y emocional en un entorno lo más natural posible; conocer la Isla y crear nuevas relaciones con personas desconocidas; concienciar de la situación del medioambiente gracias a la flora, la fauna y la cultura de las zonas, y, por último, aprender y respetar la señalización de esta modalidad.

Para poder disfrutar de estas ventajas es fundamental la inscripción siguiendo todos los pasos, cumplir la normativa de cada travesía y llevar calzado adecuado, cómodo y antideslizante. Hay dos rutas programadas, aunque la primera, Sendero de La Vera de Erques al Jaral, Guía de Isora, planeada para el 21 de marzo, se ha suspendido a causa del parón académico por el coronavirus.  La segunda (Ruta Cumbres de Bolico, de Erjos a Teno Alto), se realizará el 16 de mayo, tiene 12 kilómetros y no es necesario tener grandes conocimientos ni formación para dicha destreza.

Begoña López, directora del Servicio de Deportes, afirma que es una actividad que ya se venía impartiendo en años anteriores y que «únicamente se ha retomado después del curso anterior, adaptándonos a las nuevas normativas y requisitos exigidos por la legislación, tanto de turismo activo como a la LEY 1/2019, de 30 de enero, de la Actividad Física y el Deporte de Canarias publicada hace un año».

También confía en que la demanda conseguirá que se mantenga en el tiempo, ya que hace meses que está en la programación. De esta manera, los estudiantes podrán disfrutar del conocimiento de Tenerife a través del patrimonio y los elementos ambientales, paisajísticos, culturales y etnográficos del recorrido.

Lo último sobre Deportes