La ULL imparte mañana viernes dos jornadas para los jóvenes investigadores

ULL

El Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de La Laguna, en colaboración con la Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias-Cabildo de Tenerife, organizará mañana viernes, 21 de septiembre, dos actividades que servirán para difundir y apoyar la labor de los jóvenes investigadores en formación y también para presentar proyectos que pueden resultar valiosos para el sector productivo. Ambos foros se celebrarán en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

Se presentarán un total de 10 proyectos

La primera de las citas programadas es el IV Encuentro de Jóvenes Investigadores del Instituto Universitario de Desarrollo Regionalque se desarrollará entre las 10.00 y las 13.00 horas. En él se presentarán trabajos realizados por personal adscrito a diferentes grupos de investigación de la institución académica en diversas áreas: la gestión de las instituciones públicas, la seguridad y vigilancia basadas en tecnología, la  gestión y economía de la salud, o la eficiencia energética, etc.

La inauguración correrá a cargo del director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Ernesto Pereda, dado que muchos de estos investigadores han desarrollado sus trabajos en el marco de su doctorado. En total, se presentarán diez iniciativas en dos tandas de cinco, adscritos a cinco grupos de investigación.

Punto de encuentro para la institución académica y las empresas canarias

Ya por la tarde, entre las 16.00 y las 20.30 horas, se desarrollará en el mismo espacio el evento Poniendo el Foco de la ULL en la Investigación que interesa a las Empresas. En esta ocasión, la apertura la realizará la vicerrectora de Internacionalización, Carmen Rubio.

El objetivo principal es dar a conocer cuáles son las líneas de investigación de mayor interés para las empresas canarias. De esta forma, se identificarán potenciales colaboraciones que puedan materializarse en proyectos o contratos de investigación y temas de tesis o de trabajos finales de máster y grado. El ánimo de la jornada es alinear mejor las investigaciones que realizan los grupos de investigación del Instituto de Desarrollo Regional, la cátedra coorganizadora y la universidad en general, con los objetivos estratégicos de las entidades públicas y privadas de Canarias.

El encuentro constará de cuatro mesas temáticas, sobre movilidad y transporte; empresas; seguridad; y sanidad y estadísticas. Además, habrá una sesión específica sobre cómo abordar adecuadamente la transferencia de resultados de investigación al tejido productivo, y una conferencia final titulada Innovaciones organizativas en Seguridad y Salud, dictada por Beatriz González López-Valcárcel, catedrática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Lo último sobre ULL