El Colegio Mayor San Agustín acogerá a 20 estudiantes, mientras que el Parque de las Islas, a 13. Foto: PULL

La ULL reagrupará hoy a sus colegiales en el San Agustín y Parque de las Islas

ULL

Del total de 600 estudiantes que se alojaban en la ULL en alguno de sus tres colegios mayores o residencia, a día de ayer solo quedaban 33, sujetos a programas de intercambio o acogidos a criterios de solidaridad (por exclusión social). Según informa la ULL, la idea es que a partir de hoy jueves, 19 de marzo, este colectivo se aloje en tan solo dos centros: el Colegio Mayor San Agustín, que se queda con trece estudiantes propios y recibirá, además, a dos del Santa María y a cinco del San Fernando. Por su parte, la Residencia Universitaria Parque de las Islas se queda con trece estudiantes.

Como Parque de las Islas no tiene servicio de comedor, la ULL le dispensará con un servicio de cáterin para que el alumnado residente no tenga que moverse.

Esta medida pretende no solo reducir al mínimo la concentración de estudiantes, sino disminuir, también, el tránsito de profesionales que todos los días se encargan de mantener abiertos los cuatro centros.

Lo último sobre ULL