Este martes 21 de abril se aprobó reabrir el proceso de anulación de matrículas. Foto: PULL.

La ULL reabre el plazo para cancelar las matrículas del presente curso

ULL

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar ha comunicado la reapertura del trámite que permite anular de manera total o parcial la matrícula del curso 2019/2020. Sin embargo muchos estudiantes han mostrado su indignación, mediante las redes sociales, ante esta resolución. No obstante, Moisés Rodríguez, portavoz del Consejo de Estudiantes de la ULL, afirma que no han recibido una queja formal. Además, añade que cree que la resolución se ha malinterpretado y que próximamente el Consejo realizará un vídeo explicativo que permita despejar las dudas.

La medida destinada a la anulación de la matrícula tiene dos opciones, la total o la parcial. Respecto a la cancelación total, el alumnado que se muestre interesado en tramitarlo debe saber lo siguiente:

• El pago realizado en los cinco cobros anteriores no será devuelto. Sin embargo el sexto no será necesario pagarlo y no supondrá contraer deuda con la entidad.
  • Las becas percibidas durante el curso académico 2019/2020 han de ser devueltas íntegramente (fijas y variables).
  • Su expediente académico quedará anulado, tanto de las asignaturas superadas como las que no.
  • Aquellos estudiantes de nuevo ingreso deben de conocer que hacer este trámite supondrá la renuncia de la plaza obtenida en la preinscripción.

Respecto a la cancelación parcial los requisitos se suavizan un poco. Estas medidas son:

• El alumnado que haya recibido una beca solo podrá quedarse con 60 euros de la cuantía variable y la beca de matrícula. El resto del dinero deberá ser devuelto.
  • La renuncia parcial solo afectará a las asignaturas del segundo cuatrimestre.
  • Solo se podrá renunciar a una suma de 18 créditos, es decir, solo se podrá renunciar a tres asignaturas.
  • Esta última medida también afectará a los alumnos de nuevo ingreso. Anteriormente estaban obligados a estar matriculados el primer año de 60 créditos. Ahora la Universidad les permite reducirlos a los 42 créditos.
  • La anulación parcial de la matrícula supondrá la devolución del dinero pagado por esos 18 créditos desmatriculados.

Junto a este trámite, se ha aprobado que el sexto y último pago de la matrícula se aplaze al 30 de mayo.

Lo último sobre ULL