Edificio Central de la Universidad de La Laguna. Foto PULL

La ULL publica los servicios mínimos para la jornada de huelga de hoy viernes

ULL

Ante la convocatoria de la Huelga Mundial por el Clima para hoy viernes, 27 de septiembre, que en la Universidad de La Laguna ha sido auspiciada por Intersindical Canaria, la Institución ha emitido las instrucciones correspondientes para articular los mecanismos de seguimiento de este paro entre el personal, tanto docente como de administración y servicios, así como los servicios mínimos. Así, la resolución de la rectora estipula como servicios mínimos a vicerrectores, secretaria general y gerente. En los centros, a decanos y directores o, en su caso, vicedecanos y subdirectores de mayor antigüedad.

En el ámbito del personal de administración y servicios, en el Servicio de Recursos Humanos se fija a los jefe de sección del PAS y del PDI; en el STIC, a una persona por cada una de las áreas existentes (Sistemas, Comunicaciones y Gestión); en Mantenimiento, a un fontanero y a un electricista; y a una persona en cada uno de los siguientes servicios: Centralita Telefónica (en cada turno), Animalario, Registro General; Parque Móvil; Secretaría de la Rectora; Gabinete de Comunicación; Unidad Técnica de Planificación Académica, y en cada secretaría de las facultades y escuelas.

La Gerencia ha emitido una instrucción con una hoja de firmas de asistencia incorporada, para facilitar a decanos y directores de centros el control de asistencia del personal que decida acudir a su puesto en la jornada de mañana. Por su parte, el Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador ha diseñado un control de asistencia similar entre el profesorado.

Todas estas resoluciones han sido publicadas en la web institucional y comunicadas al personal por correo electrónico.