La ULL promueve el uso de vehículo compartido con una nueva plataforma

ULL

El tráfico en Tenerife, especialmente en hora punta en las entradas al área metropolitana, supone un problema que requiere la implicación, desde diferentes frentes, de todos los agentes involucrados. La Universidad de La Laguna está tratando de promover medidas de movilidad responsable y sostenible, entre las que se incluye el fomento entre su comunidad del vehículo compartido para desplazarse hacia los campus. Por ello, desde esta semana, coincidiendo con el inicio del segundo cuatrimestre del curso académico, se está dando a conocer en el ámbito universitario una plataforma que pone en contacto a usuarios para el uso compartido de coche privado.

Para incentivar esta alternativa, la ULL ha puesto en marcha una intensa campaña de comunicación, de tal manera que el acceso a este proyecto se pueda realizar desde la portada de la página web de la institución. Asimismo, se ha distribuido cartelería por todos los centros de la institución, que integran códigos QR que permiten la entrada directa a la aplicación desde dispositivos móviles.

No es la primera solución de intercambio que promueve la Universidad, pues hace año y medio entró en funcionamiento un servicio a través de web y móvil que ponía en contacto a integrantes de la comunidad universitaria en este sentido. Dicha plataforma no logró explotar todo su potencial, aunque sí puso de manifiesto la existencia de una masa crítica de usuarios receptiva a este tipo de ideas.

BlaBlaCar

Por ello, con esta nueva acción, que sustituye a la anterior, se pretende ampliar el ámbito de cooperación y que no se limite sólo al alumnado y profesorado de la ULL. Para ello se ha contado con la colaboración de BlaBlaCar, que ha personalizado una solución ya asentada en el mercado que permitirá establecer relaciones con personas interesadas en compartir vehículo y que no necesariamente han de pertenecer al centro académico. Así, por ejemplo, un estudiante del Campus de Anchieta podrá perfectamente compartir vehículo con un profesional de otro sector que vaya en su misma dirección.

No supondrá, además, coste alguno para la institución, ya que la app asociada únicamente se quedará con un pequeño porcentaje de la cuantía que los usuarios del servicio negocien libremente cuando acuerden el trayecto.

Lo último sobre ULL