Con esta estrategia se pretende fomentar la dimensión global en la organización de la ULL. Foto: PULL

La ULL prepara para el próximo curso una estrategia de internacionalización

ULL

We are International es el lema de la estrategia de Internacionalización de la Universidad de La Laguna en la que está trabajando su responsable, la vicerrectora Lidia Cabrea, con el apoyo de docentes, el Consejo de Estudiantes y la asociación europea de alumnado AEGEE. Este proyecto del Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación pretende implantarse el próximo curso académico pues «la internacionalización no es un fin en sí mismo, sino una consecuencia».

SEgún la vicerrectora, las acciones de internacionalización «tienen que ir más allá de las movilidades, impactar en todas las personas de la comunidad y en todas las dimensiones de la Institución».

Con esta estrategia de se pretende ir fomentando la inclusión de la dimensión global, internacional e intercultural en la organización de la ULL a través de la creación de entornos de aprendizaje internacionalizados.

Profesionales líderes con una visión global, ética y responsable

La idea es formar «profesionales líderes con una visión global, ética y responsable», añade. Se trata de diseñar formación en competencias internacionales e interculturales para el alumnado, impartidas en español y en inglés. Otra parte incluye diversas actividades de sensibilización de toda la comunidad y, sobre todo, de convivencia, entre estudiantes locales y visitantes.

Esta semana, bajo la coordinación de la vicerrectora y el Laboratorio de Innovación Social de la Fundación General, las personas que se han ido sumando a la iniciativa se han juntado para concretar y planificar las acciones que se pondrán en marcha el próximo curso, entre las que se encuentra la participación de profesorado de la ULL especializado en diferentes áreas temáticas de carácter internacional: Economía y Empresa, Derecho Internacional, Educación Intercultural, Habilidades Sociales y Migraciones.

Para esta primera fase, el Vicerrectorado cuenta con la cofinanciación del Área de Educación del Cabildo de Tenerife.

Lo último sobre ULL