La ULL participa en una serie de divulgación científica que emite ‘La 2’

ULL

La Universidad de La Laguna, a través del servicio ULLmedia de la Unidad de Docencia Virtual, dependiente del Vicerrectorado de Docencia, es una de las 33 instituciones académicas que aportan contenidos para La Universidad Responde, una serie de cápsulas audiovisuales que se insertan en el programa La Aventura del Saber de La 2 de TVE. Esta serie la coordina la sección de Comunicación de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) a través de su Grupo de Trabajo de Contenidos Audiovisuales y Multimedia.

La Universidad Responde se emite desde el pasado lunes 23 de abril a las 10.50 horas cada lunes, como parte de los contenidos de este espacio divulgativo de la televisión pública. Estas piezas informativas tienen dos minutos de duración y responden de forma sencilla a cuestiones complejas.

Jeroglíficos egipcios

La primera cápsula producido por la Universidad de La Laguna se emitió el pasado jueves, 26 de abril, y en ella el profesor del Departamento de Geografía e Historia Miguel Ángel Molinero Polo habló sobre cómo se leían jeroglíficos egipcios.

La Universidad de La Laguna firmó el convenio específico para la realización del proyecto en 2016, y se culminó el acuerdo para su publicación con RTVE en 2017. El compromiso adquirido para esta primera fase del proyecto fue el de realizar cada universidad un total de 10 vídeos.

Las universidades que han participado en el proyecto son: Alicante, Almería, Autònoma de Barcelona, Barcelona, Castilla-La Mancha, Córdoba, A Coruña, Extremadura, Girona, Granada, Illes Balears, Internacional de Andalucía, Jaume I, La Laguna, Lleida, Málaga, Miguel Hernández de Elche, Católica San Antonio de Murcia, Murcia, Nacional de Educación a Distancia (UNED), Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Politécnica de Cartagena, Politécnica de Madrid, Politécnica de Valencia, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, València, Valladolid, Vic – Universitat Central de Catalunya, Vigo y Zaragoza.

Actualmente, se está trabajando en un nuevo proyecto de divulgación científica de la CRUE Universidades Españolas y RTVE denominado Universo Sostenible a través de un nuevo convenio marco suscrito en 2017 inicialmente por 25 universidades españolas, que se emitirá igualmente en La 2 de TVE dentro del espacio La aventura del saber, en donde expertos e investigadores de la comunidad científica universitaria responderán de manera breve y sencilla a todo tipo de cuestiones emergentes sobre el ámbito científico.

Lo último sobre ULL