Manolo Blahnik y Juan Esteban Beckman, doctores Honoris Causa por la ULL

ULL

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge este miércoles a las 11:00 horas el nombramiento Doctor Honoris Causa a Juan Esteban Beckman Abramson, profesor e investigador de Astrofísica, quien ha participado en numerosos proyectos relacionados con la Cosmología, la estructura y evolución de las galaxias e, incluso, con la Física del Medio Interestelar; y al diseñador de moda, especializado en calzado y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2002, Manolo Blahnik.

El acto de ceremonia estará presidido por el rector de la Institución, Antonio Martinón. Los dos galardonados serán obsequiados, además, con muestras de alabanzas (conocidas como laudatio) por parte de sus padrinos. Para Beckman será el catedrático de Astrofísica de la ULL, Teodoro Roca Cortés; y, en el caso de Blahnik, la profesora titular del Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal, Josefina Rodríguez Enríquez.

La sesión finalizará con el Gaudeamus Igitur, el himno universitario, el cual pondrá fin a la velada y dará la bienvenida a los nuevos doctores. Los profesores que acudan al acto y deseen vestir la indumentaria académica tendrán que seguir una serie de indicaciones que se encuentran en la página web de la ULL.

Asimismo, con motivo de su investidura como Doctor Honoris Causa, y tras la ceremonia de entrega del título, Manolo Blahnik visitará el Paraninfo de la ULL para responder a las preguntas que le realizarán los alumnos del Grado de Diseño. El acto, que comenzará a las 17:30 horas, será gratuito y podrá acudir cualquier persona con inscripción previa.

Periodista en potencia y coleccionista de imágenes. Si tuviera que definirme en una palabra, esa sería constancia. Insisto en que el mundo necesita gente que ame lo que hace.

Lo último sobre ULL