Finca El Mato, Tacoronte. Foto: vía web de la Asociación para el Desarrollo de la Permacultura

La ULL organiza una sesión en Tacoronte sobre los ecocomedores

ULL

La jornada de ecocomedores titulada Hacia una Universidad más social y sostenible, tendrá lugar mañana, 15 de marzo, en la Finca El Mato, en el municipio de Tacoronte. El objetivo es fomentar el cambio en las cafeterías y establecimientos para que proporcionen una alimentación sana mientras se trabaja sobre la sostenibilidad en el entorno universitario. El acto comenzará a las 9.00 horas y la asistencia es gratuita hasta completar aforo, aunque es necesario realizar una inscripción previa, la cual ya está cerrada.

Esta acción formativa está dirigida a empresas de restauración colectiva y personas con responsabilidad en la contratación pública. En el transcurso de la actividad se facilitará información sobre el programa Ecocomedores de Canarias y la plataforma para el acceso a productos de proveedores locales. También se abrirá un espacio de debate para definir las posibilidades de incluir estos servicios en las cafeterías de la Universidad.

El evento está dirigido por Francisco Javier Amador Morera, director de Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL y Margarita Hernández, técnica del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias y coordinadora del programa Ecocomedores Escolares de Canarias. Además, se contará con la presencia de dos mujeres pioneras en el campo de la ecología: Isabel Coderch y Nani Moré.

Aparte, para disminuir la huella de carbono, habrá una guagua para el traslado de las personas participantes, que las recogerá y llevará de vuelta a sus lugares de origen tras la finalización de la asamblea. El evento terminará a las cuatro de la tarde tras la degustación de un menú elaborado desde el ecocomedor del CEIP Princesa Tejina, el cuál está en funcionamiento actualmente. El punto de encuentro es la trasera del Hotel Nivaria en La Laguna.

Lo último sobre ULL