Los participantes plantaron especies autóctonas de Canarias. Foto: N. Castellano

La ULL desarolla una plantación de árboles junto al Taller Giro-Arte

Medioambiente

Este miércoles 13 de noviembre, estudiantes de la Universidad de La Laguna y alumnos del Taller Giro-Arte realizaron una plantación de árboles para combatir el cambio climático. Esta iniciativa tuvo lugar en los jardines del Campus Central del recinto universitario. La dinámica se realizó con el fin de promocionar el desarrollo sostenible y crear espacios de aprendizaje inclusivo. Los arbustos cultivados son característicos de la laurisilva canaria. Entre ellos se encuentra el aderno y la haya.

Fueron sembrados en un suelo libre de herbicidas y abonados con compost elaborado por el Aula Cultural de Jardinería, Biodiversidad y Permacultura. La materia orgánica con la que se realiza este compostaje proviene del Colegio Mayor de San Fernando. Este es uno de los establecimientos donde se está llevando a cabo el proyecto de compostaje impulsado por la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – ULL. Un plan que también se ha implantado en la Facultad de Bellas Artes, en la cual se han propuesto obtener 1 000 kilos de este fertilizante en un año.

Además, los participantes de la actividad disfrutar de un catering a cargo de la empresa Buscándome las habichuelas, un negocio basado en la agricultura ecológica y en la inserción laboral de personas excluidas socialmente.

Los asistentes al acto recibirán una encuesta que formará parte de una tesis doctoral relacionada con medir el comportamiento sostenible de los universitarios. A partir de este sondeo anónimo se podrá conocer los puntos débiles de institución en el fomento de esta actitud.

Lo último sobre Medioambiente