La ULL oferta un curso para preparar las exposiciones de los TFG y TFM

ULL

Eva María González, doctora en Ciencias de la Comunicación por la ULL, será la encargada de impartir el I Seminario de Oratoria para TFG y TFM. El acto se celebrará en el Aula 02.1b de la Facultad de Derecho y se dividirá en dos jornadas. La primera se efectuará en la tarde de hoy, lunes 11 de junio, mientras que la segunda se realizará mañana martes. El curso está organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, a través de su Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente. Además, cuenta con la colaboración del  Aula Cultural Radio Campus y de la Asociación de Relaciones Internacionales «Hacer para el desarrollo».

La primera sesión del evento comenzará a las 16.00 y tendrá una duración de cuatro horas. La charla tendrá carácter teórico y servirá para que los participantes puedan captar técnicas de oratoria y debate que les pueden ayudar para afrontar el momento de presentación de su trabajo. Además, a las 18.00 se realizará un pequeño descanso que dividirá la jornada en dos partes.

Por otra parte, el segundo día del ciclo empezará a la misma hora, pero tendrá una finalidad práctica. En esta ocasión, los estudiantes tendrán que afrontar una simulación de una situación real y aplicar todas las técnicas adquiridas en la primera lección. Cabe destacar que en ambos días se controlará la asistencia mediante una hoja de firmas.

En otro orden, el plazo de inscripción finaliza a las 23.59 del día de hoy. El coste del curso varía según el tipo de tarifa que se seleccione. El precio general son 17,60 euros para todos los interesados, mientras que para el profesorado de la ULL, los miembros de la Asociación de Antiguos alumnos y amigos de la Universidad lagunera y los componentes del Consejo Social se reduce hasta los 15,84 euros.

Por otro lado, la segunda opción de matrícula vuelve a incluir a los profesores universitarios y al personal de administración y servicios. Para estos el precio es de 14,08 euros. Por último, para los estudiantes de la ULL, desempleados y jubilados el seminario tiene un coste de 12,32 euros.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Apasionado de las letras y la información. En este medio espero poder compartir mi pasión con todos nuestros lectores y ofrecer un periodismo cercano, fresco y de calidad.

Lo último sobre ULL