El curso se impartirá en septiembre en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo Foto: PULL

Matemáticas para el alumnado de primer curso de ADE y Económicas

Ciencias Sociales y Jurídicas

El alumnado de nuevo ingreso de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Economía y Contabilidad y Finanzas puede inscribirse desde ya en el Curso de Matemáticas Cero. Transcurrirá entre el 2 y el 13 de septiembre y es gratuito. Se impartirá en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo y tendrá una duración de treinta horas presenciales reconocibles por  tres créditos ECTS. Para superarlo será imprescindible contar con un 80 %  de asistencia.

El curso se divide en tres grupos dependiendo del nivel. El horario será de 09.30 a 11.00 horas y de 11.15 a 12.45 horas para los grupos 1 y 3. En cambio, el grupo 2 asistirá de 16.00 a 17.30 horas y de 17.45 a 19.15 horas. El contenido del temario se distribuirá en siete temas. Igualmente, los estudiantes tendrán acceso a un aula virtual exclusiva y tutorías personalizadas. Los docentes a cargo del curso son, la coordinadora, Concepción González, Javier Amós Barrios y José Enrique Rodríguez.

El objetivo final del curso es abordar con éxito la asignatura de Métodos Cuantitativos de los estudios universitarios en Economía, Empresa y Finanzas. Sin embargo, también se busca que los estudiantes sepan identificar y operar con números reales, así como con expresiones polinómicas y algebraicas básicas, resolver ecuaciones e inecuaciones sencillas, trabajar con trigonometría y conceptos básicos de funciones reales, o aplicar en casos muy sencillos las técnicas matemáticas estudiadas para el análisis de los fenómenos económicos y empresariales, entre otros propósitos.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas