La ULL muestra una vez más su repulsa ante la violencia machista

ULL

Tras el asesinato este pasado viernes 19 de enero de una mujer en Los Realejos presuntamente a manos de su pareja, la Universidad de La Laguna ha vuelto a mostrar su repulsa ante la lacra de la violencia machista mediante un acto celebrado hoy, lunes 22 de enero, en las escalinatas del Edificio Central y en los accesos de las facultades, escuelas y demás centros de la institución.

El rector Antonio Martinón señaló que, pese a lo que puedan opinar algunas personas, este tipo de actos no son inútiles, sino que sirven para reafirmar el compromiso institucional contra la violencia de género y con la igualdad entre seres humanos, sean hombres o mujeres. “Es importante que, además, seamos capaces de transmitir este mensaje a la sociedad, que no se quede en la universidad”, señaló.

Martinón resaltó que la universidad debe ser un ejemplo de compromiso contra cualquier clase de violencia. “En esta institución defendemos cualquier idea, pero siempre sin violencia”. Por ello recalcó la importancia de transmitir al alumnado más joven la necesidad del respeto y la igualdad.

Lo último sobre ULL