Los aforos se reducirán a un 33%. Foto: PULL

La ULL modifica sus actividades deportivas por las nuevas restricciones

Deportes

El Servicio de Deportes ha adaptado sus actividades a causa de las restricciones que ha establecido el Gobierno de Canarias, las cuales se recogen en el BOC publicado el pasado sábado ante la tercera ola de Covid-19. Sin embargo, la ULL no cesará su programación salvo excepciones puntuales sobre actividades grupales, en espacios cerrados o al aire libre. Las modificaciones dentro de su funcionamiento se pueden consultar en su página web.

El pasado lunes 22 de marzo, Tenerife entró en el nivel 3 debido al crecimiento de casos que apenas bajan del centenar diario. El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, compareció en una rueda de prensa el pasado jueves en la que anunció el cambio de niveles en las Islas, las restricciones, novedades y la previsión para Semana Santa en el Archipiélago. Estas medidas estarán en vigor hasta el nueve de abril, según el consejero.

Entre las novedades que no se habían permitido antes en el nivel 3 en las Islas, se ha introducido en el BOC la autorización de los gimnasios para abrir sus puertas. Los centros deportivos podrán continuar abiertos con un aforo en espacios cerrados del 33 % de su capacidad, los espacios abiertos al 50 % y las actividades en grupo no pueden sobrepasar de las 4 personas reunidas.

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna ha comunicado que cumplirán todas las medidas sanitarias que se publicaron en el BOC para la realización de los deportes que ofrece. El técnico especialista de deportes de la ULL, Fernando Gutiérrez informó que para el caso que no se garantice distancia en actividades colectivas, el grupo de actividad no podrá superar las cuatro personas incluido el monitor. Si se supera el número de personas, se realizarán de forma online.

La sala de gimnasia se mantendrá abierta y reducida a un 33 % de capacidad. Además, se mantienen medidas que se establecieron con anterioridad. Después de cada uso, los usuarios deben desinfectar las máquinas, mantener dos metros de distancia entre todos y hacer un correcto uso de la mascarilla para procurar el cumplimiento de las normas.

Lo último sobre Deportes

Ir a Top