La Fundación General de la ULL oferta un curso para programar apps móviles

ULL

El curso de extensión universitaria, para diseñar apps móviles sin conocimientos en programación, está organizado por la Fundación General de la ULL, a través del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y el ayuntamiento de Santiago del Teide. El plazo de inscripción, cuya matrícula general cuesta 20 euros y 10 para los empadronados en el municipio, finaliza este domingo 10 de diciembre. En la actualidad hay disponibles 24 plazas para este taller que comenzará a impartirse el próximo lunes 11 de diciembre en el Centro de Visitantes Chinyero de la villa norteña.

Para superarlo y conseguir el crédito ECTS que se otorga, es necesario invertir 12 horas teóricas presenciales, 12 lectivas y 13 de trabajo autónomo. Asimismo, será esencial la participación activa del alumno durante las sesiones hasta que logre cierta calidad y alcance con la aplicación móvil desarrollada. La evaluación de estos aspectos constituirán respectivamente un 30 % y un 70 % de la calificación obtenida.

Docentes del mundo de la informática y la ingeniería impartirán las clases en horario de tarde

Los principales objetivos que se marcan en esta actividad, la cual es eminentemente práctica, son: proporcionar una visión global de las aplicaciones móviles en sectores heterogéneos, identificar los principales requisitos para el desarrollo y publicación de estas apps en Internet, conocer las alternativas disponibles en el mercado, utilizar la plataforma App Inventor para crear productos personalizados y conocer sus posibilidades, diseñar interfaces móviles atractivas que permitan captar al usuario y generar valor, entender la diferencia entre probarlas e instalarlas, así como los métodos que disponemos para ello. Aparte, también se buscará conocer los distintos markets existentes en este ámbito.

Todos estos temas serán desarrollados en unas sesiones que correrán a cargo de tres profesores de la Universidad de La Laguna expertos en el mundo de la informática y la ingeniería : Cristofer Juan Expósito Izquierdo, Airam Expósito Márquez y José Marcos Moreno Vega. Las clases serán expuestas en turno de tarde de 17.00 a 21.00 horas, ambos días.

Para conocer más información de este curso y su programación completa: la página web de la FGULL.

Lo último sobre ULL