Durante quince días, las unidades móviles del ICHH visitarán los campus. Foto: PULL

La Universidad de La Laguna inicia la II Campaña de donación de sangre

ULL

La Universidad de La Laguna iniciará en la mañana de hoy lunes, 1 de octubre, la segunda edición de la Campaña de Donación de Sangre. La iniciativa, que está impulsada por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, se desarrollará hasta el 22 de octubre. Así, varias unidades móviles se desplazarán por los campus universitarios en busca de jóvenes donantes. La primera parada de la ruta será la Facultad de Ciencias, tanto la sección de Física como Matemáticas, y el comedor de Guajara hasta el miércoles.

El horario estándar abarca desde las 8.30 o 9.00 hasta las 19.45 o 20.00 horas, aunque en ocasiones se procederá en un turno único de mañana. Entre las localizaciones que disfrutarán de este proyecto está el área de Educación, Ciencias de La Salud, Ciencias Sociales y de la Comunicación, Derecho, Bellas Artes, Farmacia, la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, la Biblioteca de Guajara y el Hospital Universitario.

Para poder donar es necesario llevar documentación, tener entre 18 y 65 años de edad, presentar un buen estado de salud general, contar con un nivel de hemoglobina adecuado (13,5 gr./dL los hombres y 12,5 las mujeres, aproximadamente), así como pesar más de 50 kilos, entre otros aspectos.

Se espera superar las 300 bolsas de sangre diarias

Bajo el lema ¿Quedamos para donar? y el hashtag #PLANSALVARVIDASULL, el vehículo se encargará de varias funciones: la succión, el procesamiento y el análisis de todas las unidades recolectadas, al igual que almacenar las muestras y distribuirlas a los centros sanitarios públicos y privados del Archipiélago.

Desde el Instituto de Hemodonación esperan mejorar las cifras del año pasado y superar las 300 bolsas de sangre diarias. Para más información: efectodonacion.com

Lo último sobre ULL