La Facultad de Derecho imparte un nuevo Seminario de Criminología

Ciencias Sociales y Jurídicas

El próximo 25 de septiembre se iniciará el Seminario Criminology in a comparative perspective en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna. Una iniciativa con tres sesiones, de 16.00 a 20.00 horas, que pretende promover a la audiencia en el estudio comparado de la Criminología. Se centrará en la regulación comparada a nivel europeo y nacional, utilizando los marcos jurídicos de España y Polonia en las energías renovables. Un tema de plena actualidad, sobre todo en Canarias, donde la carestía del crudo provocará un cambio en el consumo mundial.

El primer día, el lunes 25, se impartirá la charla Crime, criminology, criminological theories and criminological research in Europe Patters of contemporany crimes. Seguidamente, el martes 26, la ponencia versará sobre Criminological research and ethics Crime prevention in contemporary society. Y, por último, el miércoles 27, se clausurará el evento con Criminology and policymaking (the role of criminology in changing of criminal legislation). El curso se impartirá en inglés ya que se enmarca dentro del programa Erasmus+.

La jornada, organizada por la Cátedra Cultural Francisco Tomás y Valiente, será de inscripción gratuita en la página oficial de la Fundación General de la ULL. La misma será impartida por el profesor Gorazd Meško, investigador y profesional de la materia procedente de la Universidad de Maribor. Además, se podrá optar al reconocimiento de un crédito ECTS.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas