La ULL impartirá mañana el Primer Seminario doctoral en Humanidades

Artes y Humanidades

El edificio de Geografía e Historia de la ULL acogerá mañana, jueves 23 de noviembre, el I Seminario doctoral en Humanidades: temas y perspectivas. El evento está organizado por el Instituto Universitario de Estudios Medievales y Renacentistas de la Universidad de La Laguna (IEMYR) y con él se busca promover el conocimiento de las investigaciones llevadas a cabo por el Centro, relacionarlo con otros temas y, además, animar el espíritu crítico de los asistentes. Se trata de una iniciativa del Programa de Doctorado en Arte y Humanidades enmarcada dentro de las actividades desarrolladas por los proyectos de investigación.

La duración del programa será de dos horas y media. Comienza a las 17.30 horas con la inauguración del coloquio por parte de la directora del IEMYR, Dulce María González Doreste. Luego, a las 17.45 Aday Pérez Santana impartirá su charla titulada La descripción del arcoíris en el De natura rerum de Beda. Fuentes y tradición posterior.

Después de esta intervención, a las 18.30 horas será el turno de Pablo Quintana, doctorando de la Universidad Nacional del Litoral de Argentina y docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos dará una conferencia bajo el nombre de En la interseccionalidad de configuraciones culturales medievales: transferencia de saberes y nuevas disciplinas a través del Mediterráneo islámico. Para finalizar con el congreso, Sofía Balibrera González impartirá su ponencia. Tras esta intervención, se realizará una mesa redonda de conclusiones presidida por María Arcas Campoy para concluir la cita.

Lo último sobre Artes y Humanidades