Curso Surf ULL

La Universidad de La Laguna imparte el primer curso de surf del año

Deportes

La primera clase de iniciación al surf, impartida por la Universidad de La Laguna a través de la Federación Canaria de Surf, tuvo lugar el pasado 18 de abril en la Playa del Socorro (Los Realejos). De esta manera, dos alumnos de ERASMUS y SÉNECA, respectivamente, asistieron a este cursillo que se prolongará dos días más. Ambos se desplazaron desde La Laguna al municipio de Los Realejos junto a Fran Hernández, entrenador de la FCS. Allí, se encontraron con el surfista profesional Iván González, quien ayudaría en el desarrollo de una actividad que coordina en el Servicio de Deportes, Adrián García. La lección se centró principalmente en diversos aspectos básicos de este deporte acuático, pero sin llegar a tener contacto directo con el rompiente.

El monitor de la actividad explicó que “hay que tener cuidado con aquellas personas que vienen de fuera, y han tenido escaso contacto con el mar, ya que la práctica del surf requiere de ciertas habilidades básicas para desenvolverse en agua salada”. De esta manera,“es esencial que los surfistas principiantes sean conscientes de las condiciones del momento y los puntos adecuados para surfear, ya que muchas veces se comenten imprudencias por este factor”. Es por ello que se elige un día sin olas para este primer contacto.

Fran Hernández e Ivan González (de rojo) durante la clase impartida a dos alumnos (de amarillo). Foto: Daniel Martín.

Al comienzo de la clase, Fran Hernández ayudó a los alumnos a ajustar los neoprenos y ofreció una explicación básica sobre el plan del día. Así, se dirigieron a la arena donde tuvieron una clase teórica orientada a los nombres de las partes de la tabla. A continuación, se procedió a un calentamiento inicial y unos pequeños trotes, antes de incorporarse al agua.

El resto del curso se centró en el conocido como flow water, es decir, a practicar la remada, ya que muchas veces los principantes tienen que salir del agua con la completa ayuda del monitor. Las tablas utilizadas fueron de iniciación (más grandes y anchas que las habituales, y de otros materiales). Para tener más contacto con los rompientes, la Federación suele trasladar a los alumnos al Porís de Abona, en Arico, para practicar con espumas suaves.

Las próximas dos lecciones se celebrarán entre el 9-11 de mayo y 16-18 de mayo, respectivamente. Para más información: Servicio de Deportes.

Naturalista por naturaleza, amante del surf y de los hábitos saludables. Disfruto haciendo conscientes a las mentes inconscientes. Soy un adicto de la coherencia en todos los sentidos. Por ello, me gusta ver las cosas desde un ángulo diferente y realista.

Lo último sobre Deportes