La ULL homenajea al exvicerrector de Extensión Universitaria Eduardo Camacho

ULL

La Universidad de La Laguna organiza cada año una serie de premios que abarcan las más diversas disciplinas artísticas y literarias. Uno de los más antiguos es el dedicado a los relatos breves, que tiene carácter internacional y ha sido bautizado en honor a un maestro del género, Julio Cortázar. Este año se han cumplido veinte años de la primera edición, y por tal motivo el centro académico entregó a la viuda del creador de estos premios, el que fuera vicerrector de Extensión Universitaria y decano de Bellas Artes, Eduardo Camacho, un volumen especial de la edición publicada para tal conmemoración.

En el acto, celebrado en el Rectorado de la institución académica, estuvieron presentes el propio rector, Antonio Martinón, y el que fuera rector en los momentos en los que se creó este premio internacional, Matías López. También los acompañó el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, y el  director de secretariado que formaba parte del equipo de Camacho, el profesor Rafael Pestano.

La viuda de Eduardo Camacho, Antonia García, acompañada de uno de sus tres hijos, se mostró muy emocionada por la entrega de este volumen, ya que recorre la trayectoria de un premio internacional que, pese a la crisis económica, no ha dejado de convocarse ni un solo año desde su creación.

Lo último sobre ULL