La ULL, en la Feria del Libro Universitario

Mundo

México es, hasta el domingo 27 de agosto, el escenario en el que tiene lugar la Feria Internacional del Libro Universitario. Este acto, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Dirección General de Publicaciones y Fomento editorial,  comenzó este martes 22 y tiene como objetivo reunir la muestra más completa de la producción editorial de las instituciones de educación superior, en especial de América Latina. La sede del encuentro será el Centro de Exposiciones y Congresos del centro anfitrión.

Sin embargo, en esta primera edición, España se verá representada por 35 editoriales que forman parte de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE). Algunas de ellas son las de las universidades de La Laguna, Almería, Autónoma de Madrid, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Complutense de Madrid, Córdoba, Oberta de Catalunya, Politécnica de Valencia, Sevilla, País Vasco o Granada.

En total, se expondrán 916 obras pertenecientes a distintas áreas como Política, Historia, Filosofía, Comunicación, Astrología, Cine o Poesía. Entre estos ejemplares se encuentran El nuevo Nuevo Periodismo, de Robert Boynton o El origen de la bioética como problema, de Manuel J. López Baroni.

Durante los días en los que se prolongará la feria, se desarrollarán diferentes actividades literarias, culturales, profesionales y académicas. Este año, el evento está dedicado a la Universidad de Salamanca, centro académico que el próximo 2018 cumplirá 800 años de historia.

Como invitada de honor, compartirá no solo su producción editorial, sino también diversas funciones de cine, conciertos o exposiciones. Entre las mesas redondas que se celebrarán, se encuentra La Creación Literaria en la Universidad de Salamanca: Formatos Tradicionales y Modernos, programada para el último día del encuentro.

Lo último sobre Mundo