La ULL entrega a 15 de sus estudiantes las becas convocadas por Philip Morris

ULL

La Universidad de La Laguna ha celebrado el acto de entrega de la documentación que acredita a quince estudiantes de la institución académica como receptores de las becas correspondientes al curso 2015-2016 que la empresa Philip Morris convocó para ayudar a sufragar diferentes gastos relacionados con estudios universitarios. La cuantía total dedicada a este programa ha sido de 24 177,95 euros, de tal modo que cada una de las ayudas ha ascendido a 1611,86 euros.

En el acto, celebrado en Edificio Central de la institución académica, estuvieron presentes la vicerrectora de Docencia de la Universidad de La Laguna, Ana Isabel Jiménez; y Fernando Naranjo, director de Asuntos Corporativos de Philip Morris Canarias.

Los estudiantes receptores presentan un variado perfil, pues están matriculados en titulaciones tan dispares como los grados en Derecho, Economía, Matemáticas, Estudios Ingleses, Ingeniería Civil, Historia del Arte, Pedagogía y Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

El alumnado beneficiario de estas ayudas debía cumplir requisitos como haber estado matriculado a tiempo completo en la Universidad de La Laguna durante el pasado curso 2015-2016, haber nacido después del 31 de diciembre de 1983, y haber superado el 50 % de los créditos necesarios para completar los estudios de grado, licenciatura o diplomatura, teniendo preferencia los matriculados en tercer curso o posterior, en el caso de las titulaciones de grado, o penúltimo o último, en el de licenciaturas o diplomaturas. Además, los solicitantes debían estar integrados en una unidad familiar cuyo umbral de renta no supere los 15 000 euros.

El dinero puede emplearse tanto para abonar cuantías académicas pendientes del pasado curso 2015-16, o bien para el vigente. Además, lo beneficiarios de estas becas tiene la posibilidad de optar a tres meses de prácticas académicas externas no remuneradas en Philip Morris, siempre que haya algún proyecto que se ajuste al perfil de cada estudiante.

Lo último sobre ULL