Facultad de Ciencias de la Salud. Foto: PULL

La ULL, entre las mejores universidades españolas para estudiar Medicina

ULL

La Universidad de La Laguna se posiciona como una de las mejores universidades en España para cursar el Grado de Medicina. Según el último ranquin de universidades realizado por Times Higher Education, la institución académica lagunera obtiene el undécimo puesto de las 24 analizadas. Entre los criterios escogidos para llevar a cabo esta selección, se encuentran la calidad de enseñanza, la investigación, la transmisión de conocimiento o la perspectiva internacional de esta.

La clasificación la lideran tres universidades públicas catalanas. La Universidad Autónoma de Barcelona encabeza la lista, estableciéndose como la mejor del territorio nacional para estudiar Medicina. Le siguen la Pompeu Fabra y la Universidad de Barcelona.

La Universidad de La Laguna pone el listón de la nota de corte para entrar en los estudios de Medicina en un 12,720/14. Es una de las más altas del listado, solo la supera la Universidad de Barcelona con un 12,8. De las que coronan el top tres, tanto la Autónoma de Barcelona como la Pompeu Fabra la sitúan con algunas décimas menos, en torno al 12,7.

El ranquin más relevante del mundo universitario

Times Higher Education es el proveedor de datos que califica la excelencia universitaria en todos los continentes. El informe que elaboran cada año es uno de los más influyentes en la actualidad. Esta organización cultiva cinco décadas de experiencia como fuente de diagnóstico y conocimiento sobre la educación superior y el desempeño universitario mundial.

En su web afirman que sus herramientas de análisis y evaluación comparativa son utilizadas por muchas de las universidades más prestigiosas para ayudarlas a alcanzar sus objetivos estratégicos.

Lo último sobre ULL