El envío consta, entre otros artículos, de batas, mascarillas, botas y gafas de seguridad. Foto: PULL

La ULL dona a los hospitales de la Isla equipo de protección individual

ULL

La Universidad de La Laguna está comprometida con el acopio de equipo de protección individual (batas, mascarillas y botas) para remitir a los hospitales de la Isla, tal y como la Consejería Sanidad del Gobierno de Canarias ha solicitado ante esta situación de emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus. A través del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y del de Infraestructuras y Servicios se ha articulado la recogida de este material, que los diferentes laboratorios y unidades están depositado en las dependencias del Instituto de Bio-Orgánica Antonio González.

Este propio centro ha donado 1500 unidades, mientras que el departamento de Química Orgánica ha hecho lo propio con un centenar de batas de laboratorio y varios grupos de investigación han cedido cajas de guantes de distinto material, botes de hidrogel, gafas de seguridad, mascarillas quirúrgicas…

Otros departamentos se han despojado de gorros de enfermería, trajes con pantalón, calzas y otros tipos de batas.

Lo último sobre ULL