La ULL vence en tres modalidades de baloncesto en el Universitario

Deportes

Los diferentes combinados de la Universidad de La Laguna se llevaron el título de campeón universitario en tres modalidades de baloncesto: femenina, masculina y femenina 3×3. Por otro lado, el conjunto tinerfeño se proclamó subcampeón en baloncesto mixto y 3×3 masculino. Los chicos de baloncesto masculino ganaron su encuentro con gran solvencia (86-66). Por su parte, las féminas se llevaron un disputado choque ante un aguerrido oponente (59-54). En básquet 3×3 fue una de cal y otra de arena para la escuadra de la ULL, ya que se saldó con victoria en el femenino (13-3), y derrota en el masculino (9-10).

El Pabellón del Campus de Tafira, situado en Las Palmas de Gran Canaria, acogió todos los encuentros de baloncesto. A las 11.00 horas se inició la jornada con los partidos de las modalidades de masculino y femenino. Ambos envites se saldaron con el título para los visitantes: el primero, por un parcial de 86-66 y, el segundo, con un resultado de 59-54.

El equipo de los varones de la ULL demostró por qué es el campeón absoluto al desplegar un gran juego a lo largo del todo el duelo. Demostraron una gran fortaleza en ataque y una ardua defensa que hizo que sus rivales no tuviesen opciones de alcanzarles en el luminoso y conseguir saldar el encuentro con una abultada diferencia de veinte puntos.

Por su parte, las chicas dieron una gran imagen y derrotaron a las campeonas amarillas por un estrecho margen de cinco puntos. Ambas escuadras demostraron sobre la pista sus eficaces habilidades ofensivas, y el resultado tardó en decantarse a favor de alguno de los combinados. Sin embargo, en la recta final de la disputa, fueron los pequeños detalles los que le valieron al conjunto lagunero para lograr el triunfo.

El equipo de baloncesto femenino de la ULL posa antes del encuentro. Foto: Yusef Amaioua

Final de infarto en baloncesto mixto

En el baloncesto mixto, la ULL cayó derrotada ante la ULPGC en un enfrentamiento muy igualado. El choque estuvo dominado por los grancanarios en la primera parte. Sin embargo, a partir del descanso, hubo una reacción por parte de los laguneros, que consiguieron darle la vuelta al marcador y ponerse por delante de sus rivales. Finalmente, los locales no bajaron los brazos y pusieron todo su empeño para lograr frenar la sangría y llevarse así el campeonato por tan solo tres puntos de diferencia (67-64).

En el 3×3, los visitantes salieron victoriosos en el módulo femenino, mientras que cayeron derrotados en el masculino. Los chicos del centro lagunero mantuvieron el tanteo en el luminoso hasta el final, pero los errores en el tiro durante los últimos segundos les costó la competición (9-10). En la parte femenina, el conjunto de la ULL se impuso con gran autoridad sobre las locales, con una aportación decisiva por parte de la jugadora Mónica Delgado, que anotó 7 de los trece puntos de su equipo, para cerrar el electrónico con un 13-3 a su favor.

Con estos resultados se da por finalizada la temporada de baloncesto universitario. Los equipos de ambas universidades han competido de una manera brillante durante todo el curso. ¡Hasta el próximo año, campeones!.

Para consultar más información acerca del calendario y resultados del campeonato: Servicio de Deportes de la ULL.

Ficha técnica

ULL Baloncesto masculino (86): Eduardo Pérez Pérez, David Carralero Alonso, David García Silvera, Blas Ramón Almenara Arteaga, José Daniel Hernández Isla, José Carlos Oramas Rodríguez, Jorge del Pino Castiñeira, Adrián del Pino Castiñeira, Eduardo Tejero González, Javier Sánchez Tapia, David Tomás González González, Tomás Van Haaren Beun, Daniel González Acosta.

ULPGC Baloncesto masculino (66): Javier del Pino Santana, David González Gutierrez, Agonay Santana Alemán, Mario Pérez Valera, Acorán Santana Alemán, Manuel Afonso Santana, Carlos García Coll, Gabriel Bolaños Martel, Eric Manrique Nobrega, Jorge Ibarra Mendoza, Daniel Fernández Naranjo, Jesús David Díaz Padrón, Francisco Santana Barco.

ULL Baloncesto femenino (59): Paula Cabrera Hernández, Aroa Villa Moreno, María de los Angeles Fagundo García, Deborah Luque Caballero,Carmen López Hermoso, Alba Andrea Monzón Gómez, María Álvarez Villasante, Alexandra García Acosta.

ULPGC Baloncesto femenino (54): D. García, P. Becerra, P. Barroso, J. Díaz, M. Carballo, I. Marie, P. Ramos, G. Fuentes, B. Romero.

ULL Baloncesto mixto (64): José Gregorio Quintero Dorta, Pablo José Dorta Martín, Oriol Luis Rodríguez, Paula Santana De Genst, Pilar González Hernández, Ariadna Villanueva Castañeda, Carla María Díaz Brito, Daniel González Acosta, Raquel Hernández Hernández, Elena Hernández Ramallo, Eduardo Tejero González, Ariadna Jahra Hernández Amador, Mónica Delgado Martín.

ULPGC Baloncesto mixto (67): I. Ortega, J. Del Pino, E. Manrique, A. Cruz, M. Carballo, D. Ceja, T. Atkins, P. Becerra, E. Santana, P. Taey, F. Santana.

ULL Baloncesto 3×3 masculino (9): Fausto Gasparini, Adrián Cartaya Chinea, Budbeda Labeidi Mulai Zein, Ignacio Javier Zamalloa López.

ULPGC Baloncesto 3×3 masculino (10): Gabriel Alonso Castellano, Borja de Eugenia Suarez, Daniel Melián González, Alejandro Espinosa Pérez, Guillermo Padilla.

ULL Baloncesto 3×3 femenino (13): Carla Díaz, Pilar González Hernández, Paula Santana, Paula Cabrera, Aroa Villa, Mónica Delgado.

ULPGC Baloncesto 3×3 femenino (3): Raquel Barroso, Tiziri Díaz, Paula Ramos, Gara Fuentes, Nouhaila Bouahil.

Quiero ser periodista deportivo y aunque conozco todos los obstáculos que tendré que atravesar para currar en esta profesión, me excita saber que estoy yendo a por lo que quiero. Tengo más ganas que destreza. Supongo que se necesita lo primero para tener lo segundo.

Lo último sobre Deportes