La Biblioteca General y de Humanidades inaugurará el próximo martes 23 una exposición para repensar la historia de la ciencia. Foto PULL

La ULL dedicará el Día del Libro al papel de las mujeres científicas

Cultura / Ocio

El Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna celebrará el Día del Libro 2019 con la muestra bibliográfica y documental Invisibles: mujeres y conocimientos. Esta exposición se inaugurará el martes 23 de abril a las 12.00 horas en el vestíbulo de la Biblioteca General y de Humanidades. La muestra busca dar visibilidad a las mujeres en la historia de la ciencia a través de una doble tarea: repensar la propia historia de la ciencia y los modelos utilizados para su reconstrucción.

Con este objetivo, la exposición propone un recorrido por la historia de las mujeres de ciencia, por nombres y prácticas de conocimiento que reclaman un lugar en la memoria colectiva de toda la sociedad. Olvidadas y devaluadas, sus contribuciones al conocimiento han sido firmadas por sus maridos, padres o hermanos, viviendo las imposiciones de una cultura que les vetaba el acceso a los conocimientos y la oportunidad de publicar obras propias en muchos casos.

A través de paneles explicativos, la exposición universitaria se estructura de manera cronológica desde la Antigüedad hasta la actualidad, haciendo visibles las barreras que han tenido que superar. Además, se muestra una amplia selección de obras de colección bibliográfica de la Universidad, tanto de Fondo Antiguo como modernas.

Mesa redonda

Dentro de las distintas actividades que organiza el Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna, tras la inauguración de la exposición se llevará a cabo una mesa redonda que llevará por título Invisibles: mujeres y conocimiento.

La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de junio. Las personas o colectivos que tengan interés pueden solicitar una visita guiada rellenando un formulario. Estas visitas guiadas están diseñadas para estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio de FP y otros grupos o entidades.

Lo último sobre Cultura / Ocio