La ULL da la bienvenida a los nuevos catedráticos y titulares

ULL

El Rectorado de la Universidad de La Laguna celebró hoy jueves 15 de junio un acto de bienvenida a los nuevos profesores titulares de universidad y catedráticos que han tomado posesión de sus plazas recientemente. Se trata de un conjunto de 36 personas que han dado un paso más en su carrera profesional, por lo que tanto la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Carmen Rosa Sánchez, como el propio rector, Antonio Martinón, les pidieron mayor compromiso con la institución docente.

Se trata de la primera vez que se celebra este acto, en este caso en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, pensado, en palabras de la vicerrectora, como un reconocimiento al trabajo y a la consecución de metas. “No se queden ahí”, les dijo, en el sentido de animarles a seguir produciendo investigación de calidad y generando equipos de trabajo para ofrecer resultados.

Varios profesores agradecieron el gesto de este homenaje y el cumplimiento de la palabra dada, dijeron, en cuanto a la convocatoria de estas plazas de promoción. Otros docentes se refirieron a la pertinencia de estabilizar laboralmente a los contratados a través de los programas de excelencia Ramón y Cajal, Juan de la Cierva o Agustín de Bethencourt, ya que supone una nueva inyección de talento para la institución universitaria.

También fue comentado entre los docentes la necesidad de que la Universidad de La Laguna disponga de cátedras de nueva creación para próximos años, de tal forma que puedan concurrir a ellas personas ajenas al centro académico, al tiempo que se propuso que investigadores con proyectos financiados por el Consejo Europeo de Investigación (ERC, en inglés) puedan ser contratados por la Universidad de La Laguna, que en estos momentos dispone de dos contratos de este tipo.

El rector dio la enhorabuena a los nuevos catedráticos y titulares de universidad, pues “se trata de un reconocimiento institucional del sistema universitario español a la dedicación académica e investigadora de muchos años”.

Lo último sobre ULL