La ULL estrenará el campeonato de Gol&Gol, lanzamientos hacia la portería desde distintas zonas. Foto: E. Suárez

La ULL da inicio a las competiciones deportivas del Trofeo Rectora

Deportes

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna comenzará las actividades relacionadas con el Trofeo Rectora a lo largo de marzo y abril. Las pruebas para clasificación comenzarán hoy, lunes 15, después de cerrar el plazo de inscripciones gratuitas que se abrieron el pasado 27 de enero. Se celebrarán competiciones en tres nuevas categorías que serán de Gol&Gol, acondicionamiento físico y tiros libres de baloncesto.

Debido a las restricciones por la Covid-19, se realizarán de forma extraordinaria, siendo estas de forma individual o en parejas, con cita previa y cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitarias durante el juego. Cada actividad tendrá un transcurso distinto al de años anteriores.

Gol&Gol consistirá en lanzamientos hacia la portería desde distintas zonas a una diana que contiene varias puntuaciones. En las líneas para realizar la tirada, el deportista puede colocar el balón en cualquier punto de la línea. El ganador será el atleta que gane tres rondas. Para ganar un turno, será el que tenga la mayor suma en todos los lanzamientos. Se trata de una competición sin árbitros, son los propios deportistas quienes van contabilizando la puntuación de cada ronda.

La prueba de tiro consiste en lanzamientos de baloncesto desde la zona de triples y zona de personal. Una ronda equivale a 25 tiros distribuidos en cinco zonas de lanzamiento. De las cuales cuatro zonas son en triples y una zona en tiros libres. Resultará ganadora la persona que gane tres rondas.

Por último, la actividad de acondicionamiento físico consistirá en ejecutar una serie de ejercicios, los cuales se puntuarán en función de las tablas establecidas que a su vez tienen baremos diferentes para hombres y mujeres. El primero consiste en mantener una posición de plancha y se puntuará en función de los segundos que se realice. En segundo lugar, flexiones o fondos de pecho y se puntuará dependiendo de las repeticiones. En tercer y último lugar, dominadas que también se evaluará por tiempos.

Lo último sobre Deportes

Súper Moana

El duro entrenamiento que ha seguido la joven palmera desde la adolescencia
Ir a Top