Nace la Cátedra Fundación Mapfre Guanarteme de Tecnología y Educación

ULL

El rector de la Universidad de Laguna, Antonio Martinón Cejas, y la directora de la Fundación Mapfre Guanarteme, Esther Martel Gil, firmaron este viernes 17 de marzo un convenio mediante el cual se crea la Cátedra Fundación Mapfre Guanarteme de Tecnología y Educación. En el acto también estuvieron presentes el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García Rodríguez, puesto que las cátedras culturales y de empresa dependen de su área, y el catedrático de la Facultad de Educación Manuel Area Moreira, que será el director de la cátedra, junto con la profesora titular de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología Carina González González, que será la codirectora de la misma.

En su primer año de funcionamiento, la nueva cátedra concentrará sus actividades en tres grandes conjuntos de acciones: la convocatoria de concursos y premios sobre innovación tecnológica para la educación, innovación educativa con TIC y emprendimiento; la organización de eventos académicos sobre tecnología educativa; y la creación tanto del propio portal de la cátedra como de la plataforma que alojará la oferta ULL de cursos MOOC (cursos on-line masivos y abierto en sus siglas inglesas).

15 000 euros de financiación

En esta puesta en marcha, la Fundación Mapfre Guanarteme aporta una financiación de 15 000 euros que servirán para cubrir el plan de actividades propuesto, aunque la cátedra podrá recabar financiación adicional de otras fuentes para proyectos determinados.

El convenio estará inicialmente en vigor hasta el 30 de junio de 2018, fecha tras la cual podrá ser renovado anualmente si ambas partes lo deciden, hasta un total de cuatro periodos adicionales.

Las partes reunidas en el convenio han acordado constituir una comisión mixta, compuesta por dos representantes de la institución académica y otros dos de la fundación, que se encargará de velar por el correcto cumplimento de lo acordado, aprobar el plan de trabajo, y supervisar el funcionamiento y puesta en marcha de las diferentes acciones, así como gestionar el presupuesto.

Periodista y profesor de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Director de este diario digital gracias a un equipo que garantiza el mejor futuro para quienes contamos historias.

Lo último sobre ULL