El proyecto Social-LAB celebró ayer lunes su jornada inaugural en el Campus Anchieta. Foto: PULL

La ULL crea un nuevo espacio para la comunidad emprendedora

ULL

El nuevo servicio gratuito, promovido por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General, para la cooperación de los emprendedores canarios, Social LAB Co-creando Emprendimientos Sociales, se inauguró en la tarde de ayer, lunes 5 de noviembre, y se extenderá hasta el viernes 9 de este mismo mes en el Edificio Cajacanarias de Anchieta. La iniciativa nace con el objetivo de trabajar de forma colectiva en proyectos encaminados a mejorar la vida de las personas.

Esta jornada inaugural contó con la presencia de la vicerrectora de Infraestructuras y Servicios Universitarios de la Universidad de La Laguna, Norena Martín Dorta, quien mostró el compromiso de la ULL con este nuevo espacio que tiene la financiación del Servicio Canario de Empleo y la colaboración de la Cátedra de Jóvenes Emprendedores de la institución lagunera.

Retos sociales

El taller surge para dar respuesta a la necesidad de superar los retos que presenta la sociedad actual, influenciada por un entorno Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo (VUCA), y que requiere una estrecha relación entre las entidades públicas y privadas, implicando de igual forma a todos los grupos de interés que centren su atención en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por Naciones Unidas.

El Social LAB de Emprende.ull Social está siendo eminentemente práctico y pretende tender puentes con la intención de llevar a cabo actividades económicas y las empresas, así como fomentar el intraemprendimiento en las organizaciones sociales. Además, los asistentes aprenderán nuevas formas de gestión y gobernanza; cómo aplicar Lean Management; cómo crear productos y servicios para la Economía Circular; y, participar en proyectos sociales.

La formación se llevará a cabo en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas. Para cerrar, este sábado 10 de noviembre se abrirá un espacio lúdico y de networking para el intercambio de contactos e impresiones sobre el evento.

Lo último sobre ULL