La ULL crea la Escuela de Formación en Gobernanza e Innovación Pública

ULL

La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General y con la colaboración de la Cabildo Insular, ha decidido crear una Escuela de Formación en Gobernanza e Innovación Pública. Así, se pretende recoger el testigo que ha dejado el Congreso NovaGob durante cuatro años y prestar formación especializada a través de la metodología MOOC (Massive Online Open Course). Para ello, se presentará una plataforma con varios y diferentes cursos en abierto en los que el alumnado podrá capacitarse, a su ritmo, en distintas materias y temas específicos.

Inicialmente, se lanzarán cuatro ciclos que completan unas 65 horas y que abordarán temas actuales de interés social como, por ejemplo, la nueva Ley de Contratos de la Administración Pública. Algunos de ellos, incluso, pueden ser convalidables por ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos), están avalados por la ULL, así como contarán con un gran dinamismo y un gran peso en la interacción con el resto del estudiantado de otras zonas geográficas.

El primero será Innovación social como motor de cambio, que dará comienzo el próximo 24 de septiembre y se extenderá hasta el 8 de octubre. Le sucederá el taller La nueva Ley de Contratos Española, del 8 de octubre al 5 de noviembre. El 22 de octubre arrancará  Gobernabilidad y Cultura Democrática, que culminará el día 5 de noviembre y, para finalizar esta tanda, tendrá lugar la formación titulada Gestión y Políticas Públicas, del 22 de octubre al 4 de noviembre.

La matrícula está actualmente habilitada a través de una web destinada para el trámite.

Lo último sobre ULL