Fuente: Asociación Tinerfeña de la Esclerosis Múltiple
II Partido Benéfico: "Métele un gol a la esclerosis múltiple"

La ULL contribuye a «meterle un gol» a la esclerosis múltiple

Deportes

El pasado sábado 17 de diciembre se dieron cita en el Pabellón Central del SDULL el equipo de fútbol sala de los colegiales del Colegio Mayor San Agustín y el combinado de la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM), actuando como colegiado Don Amado Orge Iglesias. El motivo era la disputa de un partido muy especial, el cual acabaría 6-5 a favor del equipo de la ATEM, a razón del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.

Se trata del II Partido Benéfico «Métele un gol a la Esclerosis Múltiple»». En su segunda edición contó con el apoyo de la Universidad de la Laguna para un acto en el que repitieron estos dos conjuntos. Ambos se enfrentaron en un encuentro especial donde el fútbol fue lo de menos. La diversión, el deporte y la solidaridad fue lo que primó en una mañana donde el principal objetivo estaba claro: conseguir la mayor ayuda posible para promover la investigación de una enfermedad que afecta a cientos de personas en nuestras islas y en el país.

El 18 de diciembre se conmemora cada año este día. La Asociación Tinerfeña de la Esclerosis Múltiple durante estos días ha desarrollado diferentes actos y campañas para informar y recordar a la sociedad la existencia de una enfermedad que afecta a más de 47.000 personas en España, fundamentalmente personas jóvenes. Así como actividades para sacar a la luz el trabajo de apoyo, asesoramiento y rehabilitación integral con el objetivo de ayudar y mejorar la calidad de vida de los que la sufren y sus familias.

Finalizada la cita, se expuso la recaudación de la campaña de recogida de alimentos y productos no perecederos que contó con la colaboración de la Liga Siglo XXI donde su representante, D. Jorge González del Castillo recogió un obsequio de agradecimiento por parte de ATEM.

Participantes en el segundo partido benéfico por la Esclerosis Múltiple organizado por la ATEM.
Participantes del segundo Partido Benéfico por la Esclerosis Múltiple organizado por la ATEM.

Lo último sobre Deportes