Estación de guaguas de Santa Cruz de Tenerife. Foto: PULL

La ULL concederá 65 becas para transporte y desplazamiento

ULL

La Universidad de La Laguna (ULL), con la financiación de la Fundación CajaCanarias, dentro del marco de colaboración suscrito entre ambas entidades, ha convocado 65 becas destinadas a compensar los gastos de transporte y desplazamiento para el curso académico 2017/2018. La dotación económica global de la ayuda, que asciende a 15 000 euros, está dentro del programa Acción solidaria y promoción social del Vicerrectorado de Estudiantes.

Se divide en dos modalidades: 15 becas de desplazamiento, con un pago único de 500 euros cada una, en los casos que el alumno requiera un cambio temporal de domicilio y esté empadronado en las islas de La Palma, La Gomera o El Hierro. También se beneficiarán los residentes en Tenerife que tengan que trasladarse debido a la lejanía con el centro de estudios.

Por otro lado, las ayudas referidas al transporte estarán destinadas a los que se vean en la necesidad de utilizar el transporte público a diario. Tendrán una cuantía variable dependiendo de la distancia que separe la residencia de la persona matriculada a su facultad o escuela, que no podrá ser inferior a los 26 kilómetros. Se otorgarán un máximo de 50 becas.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación correspondiente, pueden presentarse desde hoy día 29 de agosto hasta el próximo 30 de septiembre en el Negociado de Servicios Asistenciales del Vicerrectorado de Estudiantes de la ULL, situado en el Edificio Central.

Lo último sobre ULL