La Universidad de La Laguna colaborará con los agricultores y ganaderos canarios

ULL

La Universidad de La Laguna y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG Canarias) han suscrito hoy martes 22 de noviembre un convenio marco de colaboración para formalizar la relación entre las dos instituciones. De hecho ya ha habido cooperación entre sendas entidades, no en vano la coordinadora ha trabajado con la institución académica para mejorar el control de los alimentos a través del desarrollo de técnicas bioquímicas, materia en la cual el centro universitario cuenta con sobrada experiencia.

El texto que ahora se rubrica comprende ámbitos de actuación más amplios, e incluye aspectos como la formación continua, la extensión universitaria o la responsabilidad social, dimensiones que se irán desarrollando a través de acuerdos específicos o contratos.

La idea es poner en marcha programas o proyectos que puedan además incluir la presencia de los departamentos, institutos universitarios, vicerrectorados u otros servicios. También se prevé dentro de este marco general la inclusión de programas de prácticas curriculares o profesionales, el establecimiento de ayudas o becas al estudio, premios de tesis doctorales y la celebración de encuentros o jornadas.

Lo último sobre ULL