La ULL colaborará con la Asociación de Catadores El Almud

ULL

El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y la presidenta de la Asociación de Catadores El Almud, Patricia Perdomo, han suscrito hoy miércoles un convenio de colaboración para llevar a cabo actuaciones comunes, la mayoría de ellas referidas a formación, aunque caben también acciones de difusión, culturales o de extensión universitaria. El elemento promotor de este acuerdo ha sido el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la institución académica, que lleva a cabo una intensa agenda durante todo el año en municipios de la región.

La primera actividad que se derivará de esta rúbrica tendrá lugar este sábado, con la celebración de un seminario denominado Rewine sobre promoción de los vinos de Canarias a través de sus variedades. El Centro Cultural de Santo Domingo, en la localidad palmera de Garafía, será el lugar donde se desarrolle el evento.

El Almud representa a catadores no solo de vinos, sino que también incluye otros productos como gofio, queso, aceite o mojos, y su propósito es llevar a cabo iniciativas de carácter regional, y no solo local. “No queremos solo ser catadores de productos, sino centrarnos en promocionar también la cultura que rodea a cada uno de ellos”, destacó la presidenta de la entidad, que viene apoyada por el propio ayuntamiento de la localidad y del cabildo insular, que contaron con representantes institucionales en el acto de firma.

En en el encuentro se señaló la relevancia del convenio, que supone acercar la formación universitaria y la especialización profesional a la Isla y al propio municipio palmero. El rector, por su parte, indicó que se trata de un nuevo éxito del Aula Cultural, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad, dado que se trata de una organización muy activa, con gran proyección hacia fuera y que, en cualquier caso, forma parte de la estrategia de la ULL de tender puentes hacia el entorno social.

Para cerrar su intervención, Martinón aseguró que desde el centro lagunero no solo se imparte docencia y se realiza investigación, sino que también se transfiere su conocimiento a la ciudadanía. «Esta es una de las formas más óptimas de hacerlo», agregó. Así, ya está previsto para el mes de junio una nueva acción centrada en el reciclaje.

Lo último sobre ULL