La ULL cierra hasta el 24 de agosto

ULL

La Universidad de La Laguna ha cerrado hoy viernes 5 de agosto sus instalaciones, hasta el próximo miércoles 24 de agosto, con lo que volverá a abrir el día 25 a las 6.00 horas. Esta medida forma parte del programa de acciones adoptado en los últimos años por la institución académica para controlar su gasto corriente, entre las que se cuenta una serie de periodos de inactividad en fechas concretas. Con ello se favorece el ahorro en gastos de agua, electricidad, seguridad y limpieza, entre otras partidas.

El cierre afectará a todas las instalaciones y servicios de la institución, salvo en las que es necesario mantener la actividad, como es el caso del Animalario, algunos laboratorios con ensayos en vivo y tres salas de estudio que permanecerán operativas las 24 horas del día: la de los edificios de servicios al alumnado de los campus de Guajara y de Anchieta, y la de la sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval.

Aunque el registro presencial del centro académico estará cerrado, la Sede Electrónica institucional permanecerá activa y seguirá admitiendo peticiones de los usuarios durante los días del cierre, si bien éstas no serán tramitadas hasta la reapertura del día 25 de agosto. Como refuerzo a esta medida, la institución académica ha declarado inhábiles los días comprendidos entre el 5 y el 24 de agosto.

Alojamiento universitario

En cuanto al alojamiento universitario, permanecerá cerrado hasta le 1 de septiembre salvo dos excepciones: el Colegio Mayor San Fernando abrirá desde el 24 de julio al 9 de agosto y desde el 25 de agosto al 1 de septiembre, para prestar servicio al programa de intercambio del Personal de Administración y Servicios; y la Residencia Universitaria Parque de Ias Islas permanecerá abierta durante todo el periodo para acoger al alumnado autorizado por el Vicerrectorado de Estudiantes.

Como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, la institución ha habilitado el correo electrónico cierre@ull.es para recibir preguntas y comunicar cualquier eventualidad sobre esta medida. Además, en la portada de la página web institucional se ha incorporado una sección con toda la  información de interés acerca de este cierre de la ULL.

Lo último sobre ULL