Habrá talleres para trabajar textos dirigidos específicamente al alumnado de doctorado. Foto: PULL

La ULL celebrará ‘Epistemología Contemporánea’ de forma telemática

Artes y Humanidades

La Sección de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna acoge el seminario Epistemología Contemporánea. Ernesto Sosa en español. El evento, que dará comienzo este miércoles 21 de octubre y se extenderá hasta viernes 23, se celebrará a través de la plataforma Google Meet. Las conferencias estarán impartidas por profesorado de universidades nacionales e internacionales. Las ponencias que componen el programa se basan tres ensayos de Ernesto Sosa que acaban de ser publicadas en español.

La coordinación de estas jornadas está a cargo de Margarita Vázquez, vicedecana de la Sección de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la ULL. Margarita Vázquez comenta que es un seminario de especialización y que está avalado por el Vicerrectorado de Investigación y por el Doctorado Interuniversitario en Filosofía de la Universidad de La Laguna. «Es una actividad formativa y está dirigida al alumnado de doctorado», concreta Margarita Vázquez.

Estas jornadas son un homenaje a el filósofo norteamericano Ernesto Sosa que es uno de los más reconocidos internacionalmente en la disciplina de la epistemología. «Este seminario estaba organizado y se iba a realizar de forma presencial en la universidad, pero cuando comenzó la pandemia, Ernesto Sosa comentó que al ser una persona de riesgo no podría viajar hasta que no hubiera una vacuna», explica Vázquez.

«La presencia de Ernesto Sosa es un acontecimiento a nivel internacional»

Asimismo, la vicedecana asegura que se han apuntado investigadores de otras universidades que, en circunstancias normales, no podrían haberlo seguido. «La presencia de Ernesto Sosa es un acontecimiento a nivel internacional y contar con alguien de su altura en la Sección de Filosofía es algo muy difícil», declara Margarita Vázquez.

Las conferencias y mesas redondas darán comienzo el miércoles 21 y se extenderán hasta el viernes 23 de octubre. El horario de las tres jornadas será de 15.00 horas a 21.00 horas.

La matrícula está abierta hasta el martes, 20 de octubre, y se puede realizar a través de la dirección de correo mvazquez@ull.edu.es. La inscripción para el alumnado del Doctorado Interuniversitario es necesario para poder acreditar la asistencia y que se les otorgue el consiguiente certificado.

Lo último sobre Artes y Humanidades