La ULL celebra una charla sobre el mercado de trabajo y la marca personal

ULL

La Universidad de La Laguna celebra hoy viernes 10 de noviembre, con la colaboración de FYDE Caja Canarias, la charla titulada Mercado de trabajo y marca personal para el trabajo del futuro. El evento, que tendrá lugar desde las 12.00 a las 13.30 horas en el Paraninfo de la ULL, estará dirigido por dos expertas en la materia: Raquel Roca y Eva Collado.

La primera de ellas, está licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en diversos medios de comunicación como TVE (Emprende), Cosmopolitan, ELLE, Yo Dona (El Mundo), el Grupo Planeta, Telecinco, Canal Sur, La Estrella Digital o La Razón, entre otros. Actualmente, es directora del Máster en Gestión del Talento en la Era Digital (La Salle International Graduate School & LIDlearning), además de ser autora del libro Knowmads. Los trabajadores del futuro. En su ponencia hablará sobre tendencias laborales, competencias y empleabilidad. Por otro lado, Collado, diplomada en Relaciones Laborales y con un Máster en Dirección de Recursos Humanos, ha publicado la obra titulada Marca eres tú, que habla sobre cómo desarrollar esta identidad.

Durante las dos intervenciones se analizarán los cambios experimentados en el mercado de trabajo, los cuales están dando paso a nuevos métodos de ocupación, que necesitan de decisiones para mejorar la utilidad actual y futura. Otros aspectos que se someterán a análisis son los cambios demográficos, tecnológicos, generacionales y diferentes formas de trabajo como los operarios del conocimiento o knowmad. Asimismo, se estudiará la gestión de la marca personal en la red como tarea estratégica de las personas para definir su potencial profesional y para lograr una diferenciación en el cambiante ámbito laboral.

Más información e inscripción en este link.

Lo último sobre ULL