La ULL celebra las V Jornadas de Innovación en Gestión y Cura

Ciencias de la Salud

La quinta edición de las V Jornadas de Innovación en Gestión y Cura se celebrarán mañana, 22 de marzo, en el vestíbulo del Campus de Ciencias de la Salud de la ULL a las 17.00 horas. Los alumnos de Enfermería de La Palma podrán seguir el evento por videoconferencia. Los facultativos en este grado se enfrentan constantemente  a complicaciones hospitalarias con pacientes que presentan erosiones de carácter agudo o crónico y han de diagnosticar y evaluar la situación de los daños. Por ello, el objetivo del acto es que los asistentes consigan trabajar de manera sistematizada utilizando las evidencias científicas para lograr que la práctica asistencial sea menos variable y, por ende, se mejoren los cuidados. Como consecuencia, tendrán que basar sus actuaciones en la experiencia y conocimientos, para poder, así, desarrollar la praxis más conveniente en la atención a los enfermos.

Este ciclo de talleres sobre innovación en la cura de lesiones está patrocinado por Convatec y coordinado por la profesora Mercedes Novo Muñoz, encargada del acto inaugural con su coloquio Nuevas soluciones para la excelencia innovadora en el cuidado de las heridas.

A continuación, seguirán las ponencias de Daniel Martín Plaza, portavoz de la empresa Convatec, y Teresa Segovia, enfermera del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras Por Presión (GNAEUPP).

El evento contará con la participación de más de 250 profesionales procedentes de toda la provincia, y tratará asuntos relacionados con el cuidado de las laceraciones. De esta forma, las actividades permitirán obtener conocimientos sobre los avances científicos y los nuevos productos farmacológicos recomendados para cada caso.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Humana y defectuosa como cualquiera, soñadora y luchadora, fiel a mis convicciones y leal a mí misma. Creo en lo que quiero y persigo mis metas hasta el cansancio; no me entrego fácilmente porque me encantan los retos.

Lo último sobre Ciencias de la Salud