Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna. Foto: PULL

La ULL celebra hoy viernes su Concierto de Navidad a puerta cerrada

Cultura / Ocio

Como todos los años por estas fechas, la Universidad de La Laguna celebra su tradicional Concierto de Navidad, una ocasión única en la que se congregan varias de las formaciones musicales más relevantes de la Institución, como el Coro Polifónico y la Coral Universitaria, acompañados en esta ocasión del pianista Alejandro Rodríguez García. La cita tendrá lugar hoy viernes, 18 de diciembre, a las 20.30 horas y será a puerta cerrada. A partir del martes 22 de diciembre podrá ser visto en el canal de Youtube de la ULL.

Este último es componente de la Coral Universitaria desde 2015 y de la Orquesta Filarmónica de Tenerife desde 2018. El músico compagina sus estudios universitarios de Historia del Arte con el tercer curso de especialidad de piano en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

La Coral Universitaria de La Laguna, formada en sus inicios casi enteramente por alumnado, acoge en su seno no sólo a estudiantes universitarios, sino también a personas que, sin tener vinculación directa con el Centro docente, aman la música sin más y nutren con su ilusión este proyecto que ha crecido y se ha ramificado y que está en constante proceso de renovación.

Dirigida desde 1990 por el musicólogo y catedrático de Filología Inglesa Juan Ignacio Oliva Cruz, la Coral Universitaria de La Laguna ha participado en numerosos festivales y concursos internacionales de reconocido prestigio, como los Festivales de Ópera y Zarzuela de Tenerife, y ha realizado giras por Marruecos, Filipinas, EEUU, Canadá, Escandinavia, Portugal y este y centro de Europa.

Por su parte, el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna fue fundado en 1983 y es símbolo de esa actividad universitaria que es capaz de traspasar las paredes de las aulas. El heterogéneo marco de intereses artísticos lo ha llevado a afrontar todos los estilos, repertorios y épocas de la literatura musical, tanto en su vertiente sinfónica como a capella.

Ha sido colaborador regular de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, coorganizador del Encuentro Coral Ciudad de La Laguna, con una presencia significativa en la Temporada de Ópera y Zarzuela de Tenerife, amén de protagonista de una destacable discografía con versiones de referencia y de rescate del patrimonio musical de la polifonía contemporánea de Canarias.

Lo último sobre Cultura / Ocio