La ULL celebra hoy sábado la ruta ciclista y cultural ‘Silencio, se rueda’

Sociedad

Coincidiendo con la víspera del Día Mundial de la Bicicleta, la Universidad de La Laguna celebrará hoy sábado, 2 de junio, la iniciativa Silencio, se rueda en la que volverá a unirse la cultura con este vehículo de dos ruedas. Esta ruta ciclista estaba prevista como parte del programa de la II Semana de la Movilidad Sostenible de la institución, pero hubo de suspenderse debido al mal tiempo y las lluvias. Se trata, concretamente, de una actividad dirigida a los amantes del ocio, la cultura y la bicicleta, que organiza la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza con la colaboración del Museo de la Ciencia y el Cosmos y de la Universidad de La Laguna.

Esta ruta se suma al conjunto de actividades que han venido impulsando tanto los Vicerrectorados de Infraestructuras y Servicios Universitarios y de Relaciones con la Sociedad como la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife – Universidad de La Laguna para promover la movilidad sostenible y que culminará con una pedaleada ciudadana por la nueva red ciclable de La Laguna el próximo sábado 23 de junio.

Para participar en esta ruta es necesario inscribirse, ya que la actividad está cubierta por un seguro y las plazas son limitadas.

09.45-10.00. Salida de la plaza del Cristo.
10.15-10.30. Recorrido hasta la Urbanización Aguere.
10.30-11.15. Charla: Convierte en eléctrica tu bicicleta con Juan Heriberto Mesa González y Víctor Manuel González Guillama.
11.15-12.3. Recorrido musical.
12.30-13.00. Intervención colectiva en la antigua estación de guaguas de San Benito. Colectivo La Estación.
13.00-14.00. Recorrido teatral.
14.00. Ciclo-Final con clandestino swing en la plaza de La Cátedra.

Lo último sobre Sociedad