La ULL celebra este lunes un acto de investidura para sus nuevos doctores

ULL

La Universidad de La Laguna celebrará el próximo lunes, 10 de octubre a partir de las 18.00 horas en el Paraninfo, una ceremonia durante la cual se procederá a la investidura de los nuevos doctores con los que cuenta la institución.

Habitualmente, esta actividad forma parte del acto de apertura de curso y, de hecho, en el correspondiente al presente año académico se procedió a la imposición de birretes a 42 nuevos doctores. Sin embargo, el curso pasado se dio la inusual circunstancia de que leyeron su tesis doctoral 371 personas y, si bien no todas ellas desean investirse de manera pública, muchas de las que sí querían no pudieron hacerlo en la apertura, para no alargar en exceso dicho acto.

Es por ello que la ULL ha decidido organizar esta nueva ceremonia, a la que han confirmado su asistencia 63 nuevos doctores más, que serán investidos por el rector en compañía de sus respectivos padrinos o madrinas.

El programa del acto comenzará con la intervención del director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado, Ernesto Pereda, a la que seguirá la primera tanda de investidura de doctores.

A continuación, la catedrática de Filología Románica del Departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica de la Facultad de Humanidades, Dolores Corbella Díaz, dictará la conferencia De profesión: lexicógrafa, tras la cual se procederá a la segunda y última tanda de investiduras.

El acto proseguirá con una actuación musical a cargo de la cantante Satomi Morimoto, tras la cual intervendrá el rector de la ULL, Antonio Martinón. La ceremonia se cerrará con la interpretación del Gaudeamus Igitur y el Himno de Canarias por la Coral Universitaria.

Lo último sobre ULL