El horario de apertura es de 09.00 a 20.00 horas. Foto: PULL

La ULL celebra el Día del Libro con una muestra de Agustín de Betancourt

Cultura / Ocio

Con motivo del Día del Libro, y aprovechando que en 2018 se cumplen los 260 años del nacimiento de Agustín de Betancourt y Molina, el Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna ha organizado una muestra bibliográfica y documental llamada Máquinas mil: Agustín de Betancourt, ingeniero, científico, artista, que se inaugurará hoy lunes, 23 de abril, a las 11.30 horas, y permanecerá abierta hasta el 29 de junio. Asimismo se desarrollarán varios actos relacionados con esta efeméride.

La exposición ha intentado reunir el mayor número posible de documentos que se hallaban dispersos en su isla natal. A la Biblioteca pertenece una gran parte de los textos que se exhiben. Además, se incluye una selección, de extraordinario interés, de la colección documental familiar cedida temporalmente por uno de sus descendientes. También hay archivos de otras instituciones, como el Instituto de Estudios Canarios y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.

El acto de presentación tendrá lugar, específicamente, en el hall de la Biblioteca General y de Humanidades y contará con la actuación de la Agrupación de Teatro de Filología y la intervención de AlumniULL. Posteriormente, a las 12.30 horas, le llegará el turno a una mesa redonda integrada por varios expertos en la personalidad homenajeada y que será moderada por la vicerrectora de Infraestructuras y Servicios Universitarios de la ULL, Norena Martín.

Entre los ponentes destacan Amílcar Martín Medina, doctor en Química y autor de varios estudios sobre Agustín de Betancourt; Juan Cullen Salazar, descendiente de José de Betancourt; Inmaculada Perdomo, doctora en Filosofía y profesora de Lógica y Filosofía de la Ciencia, así como investigadora de la vida de María de Betancourt; y Alberto Relancio, licenciado en Filosofía y coordinador del Proyecto Agustín de Betancourt de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia.

Para finalizar la jornada, a las 18.00 horas, se celebrará una reunión del Club de Lectura en torno a la obra Encyclopédie: el triunfo de la razón en tiempos irracionales de Philipp Blom.

Lo último sobre Cultura / Ocio