La ULL celebra el día de Pi

Ciencias

Los estudiantes de la Universidad de La Laguna que visitaron ayer el edificio de las Secciones de Física y Matemáticas han podido disfrutar de una exposición dedicada a uno de los números irracionales más conocidos en el mundo matemático: pi.

El 14 de marzo es el día dedicado a él, y el hall y la biblioteca se han volcado en la celebración. A la entrada del edificio se colocaron escritos y textos para conmemorarlo, mientras que en la puerta de la biblioteca había un mural colorido, con la representación de los primeros valores decimales en forma circular. Ya en el interior, expusieron una serie de libros, chistes y citas referidas al protagonista de la jornada.

Edith Padrón Fernández, profesora de matemáticas de la Universidad de La Laguna, explica por qué es el 14 de marzo el día de esta cifra de infinitos decimales. Es por una simple razón de fechas, puesto que en el idioma inglés se escriben al revés, y los primeros dígitos de pi son 3,14, que se correspondería a la efeméride.

Todos estos actos han sido promovidos, no solo por la propia institución, sino por otros organismos. Entre ellos destacan la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas “Isaac Newton” y la Real Sociedad Matemática Española (RSME). Esta última ha colaborado con otras muchas universidades que han avalado la celebración del día dentro del marco nacional.

La responsabilidad de hacer llegar a todos lo que pasa en el mundo siempre me ha apasionado. Amante del deporte y de la música. Director del proyecto ÁgoraInfo http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo.

Lo último sobre Ciencias