El operativo de campaña se ha instalado en los aparcamientos de Bellas Artes. Foto: PULL

La ULL cede un espacio para diagnóstico de COVID-19

ULL

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, ha autorizado la cesión del aparcamiento de la Facultad de Bellas Artes, ubicado en el Campus de Guajara, para que la Consejería de Sanidad instale un dispositivo de toma de muestras a personas con síntomas de padecer COVID-19. Se trata de personas citadas por el 112, siguiendo el protocolo dictado por el Ministerio de Sanidad, que o bien tienen indicios de padecer la enfermedad o han mantenido contacto directo con algún enfermo.

Son en cualquier caso individuos derivados de centros de salud que tienen como referencia a los hospitales universitarios de Canarias y Nuestra Señora de Candelaria. El resto, informan las autoridades sanitarias, debe acudir para realizar esta prueba a los hospitales del sur y del norte.

El dispositivo instalado en la Universidad de La Laguna ha comenzado a funcionar hoy miércoles, en horario de 10.00 a 14.00 horas. La idea es que las personas acudan en coche, y que, sin bajarse de su vehículo, se proceda a realizarles la prueba diagnóstica.

Lo último sobre ULL